Ser Mamá es una Bendición – Domingo 14 de Mayo

dia de la madre

Amamos a nuestra madre, y todos los días se lo expresamos, pero en su día nos gusta hacerle regalos, o invitarla a comer a un buen Restaurante. Sin embargo, siendo un día tan importante, en el que disfrutamos a nuestras madres, poco sabemos del origen de ese día. Hoy les contaremos un poco por qué se celebra el Día de la Madre.

dia-madre-e1461923355231

Muchos años atrás en la historia, en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, surgió la Diosa Madre Rea, que luego ambos la pasaron a llamar Gran Madre. La gran importancia de la Diosa llevó a que se le rindiera el culto a la maternidad. En ese culto que se realizaba está el origen del Día de la Madre.

La Gran Anna Jarvis, Precursora del día de la Madre.

Según cuenta la historia, a comienzos de 1.900, Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida.

El 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejará EL PRIMER DÍA DE LA MADRE en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y a su vez por el resto del mundo.

Detrás de una triste historia de alguien que ya no está, se refleja una profunda admiración hacia una madre, admiración que todos tenemos por nuestras madres. Ella no lo pudo llegar a ver, pero logró lo que tanto luchó, un día especial para compartir entre madre e hijos.

Es tradición en todas las casas que la familia se reúna alrededor de los madres y las abuelas, para disfrutar juntos de un almuerzo en familia. RESERVA la hora del almuerzo para disfrutar en familia en el Restaurante Carnaval Parrilla y Bar, en el cual tendremos un Menú diseñado para consentir a las Mamás y acompañantes, Música en Vivo y Sorteos de Circuitos Hídricos.

El domingo, 14 de Mayo celebremos el Día de la Madre.

Revise nuestra página del Evento en Facebook Aquí.

 

 

No hay comentarios

Leave a Reply