En Semana Santa

                                                  

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el consumo de pescado se verá aumentado considerablemente ya que se trata de toda una tradición anual sustituir la carne por el pescado durante estos días, pero ¿te has preguntado alguna vez qué beneficios tiene el consumo de pescado? Es uno de los alimentos con más propiedades nutricionales y fundamental dentro de lo que se considera una dieta sana. Está probado que su consumo tiene efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta puede prevenir la aparición de ciertas dolencias.

SABIAS QUE?

El pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes. Algunos especialistas señalan que en los niños el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En caso de los adultos, los ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas. Otros estudios realizados en Estados Unidos, indican que aquellos países con alto consumo de pescado como Japón, China, Corea y Taiwán, poseen las más bajas tasas de depresión nerviosa y se cree que este hecho es debido al efecto de los altos niveles de los ácidos omega-3 existentes en el pescado consumido. Se sugiere que una dieta moderadamente rica en pescado durante el embarazo está relacionada con un posterior aumento en las capacidades intelectuales del niño.

Conclusión

Teniendo en cuenta los datos anteriores, podemos sacar una conclusión interesantes sobre el pescado:
    • Consumir pescado una o dos veces a la semana constituye un excelente aporte de proteína de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales y muy beneficiosos para el organismo.
En SEMANA SANTA visítenos y deleite su paladar con uno de nuestros exquisitos platos de mar, como nuestro Filete de Pescado Bone Fane el cual es bañado en una suave salsa de camarones acompañado con champiñones y espárragos.  

No hay comentarios

Leave a Reply